COVID-19 Response Alert

Xcel Energy's response to COVID-19 Learn More

Customer Support
03/15/2020

Xcel Energy suspende desconexiones del servicio

Se implementan planes para garantizar un servicio confiable de electricidad y gas natural

MINEÁPOLIS (15 de marzo de 2020) – Teniendo en cuenta que las comunidades y las familias están haciendo frente a los desafíos causados por la propagación del COVID-19, Xcel Energy no desconectará el servicio de electricidad o gas natural de los clientes residenciales hasta nuevo aviso. Esta medida ayudará a garantizar que las personas tengan la energía que necesitan para alimentar sus hogares y mantener a sus familias seguras. Además, la empresa trabajará con los clientes que tienen dificultades para pagar su factura de electricidad o gas natural, para acordar planes de pago que se ajusten a sus circunstancias.

“Queremos garantizar a nuestros clientes que como parte de nuestro compromiso con las comunidades a las que prestamos servicios, estamos aquí para apoyarlos durante este difícil momento”, expresó Brett Carter, vicepresidente ejecutivo, director de clientes e innovación. “La red de energía es fundamental para la infraestructura crítica de la nación y estamos adoptando un enfoque bien planeado y reforzado para todas las amenazas, incluido el COVID-19. Trabajaremos con nuestros clientes, nuestras comunidades y con los líderes del gobierno para garantizar que haya luz y calefacción, y que todas las personas a las que prestamos los servicios estén cuidadas y protegidas”.

Aseguramos servicios confiables

Xcel Energy cuenta con una sólida dotación de personal y planes operativos para garantizar que los operadores de las centrales eléctricas, los trabajadores de línea, los representantes de atención al cliente y demás personal proporcionen un servicio confiable de electricidad y gas natural en los ocho estados en los que prestamos servicio, mientras responden a los apagones, si es necesario.

Durante este período, la empresa seguirá vigilando la propagación del COVID-19 y permanecerá en constante comunicación con los organismos locales, estatales y federales, así como con otras organizaciones de salud. También está en contacto con otras empresas dentro y fuera de la industria energética para compartir las mejores prácticas en cuanto a la prestación de servicios a los clientes y la seguridad de los empleados.

Acerca de Xcel Energy
Xcel Energy (NASDAQ: XEL) proporciona la energía que alimenta a millones de hogares y empresas en ocho estados del oeste y del medio oeste. Con sede en Mineápolis, la empresa es líder de la industria en la reducción responsable de emisiones de carbono y en la producción y entrega de soluciones de energía limpia a partir de una variedad de fuentes renovables a precios competitivos. Si desea obtener más información, visite xcelenergy.com o síganos en Twitter y Facebook.

Energy Saving Tip Icon

Energy Saving Tip

Set your hot water heater to no higher than 120 degrees Fahrenheit. This isn't just energy smart—it's also safer, since it reduces the likelihood of accidental burns.

chat bubble logo

Break Ground, Not the Law

Always call 811 before digging in your yard to avoid hitting buried gas or electric lines. Not only is it the safe thing to do, but it's the law.