MINEÁPOLIS (15 de marzo de 2020) – Teniendo en cuenta que las comunidades y las familias están haciendo frente a los desafíos causados por la propagación del COVID-19, Xcel Energy no desconectará el servicio de electricidad o gas natural de los clientes residenciales hasta nuevo aviso. Esta medida ayudará a garantizar que las personas tengan la energía que necesitan para alimentar sus hogares y mantener a sus familias seguras. Además, la empresa trabajará con los clientes que tienen dificultades para pagar su factura de electricidad o gas natural, para acordar planes de pago que se ajusten a sus circunstancias.
“Queremos garantizar a nuestros clientes que como parte de nuestro compromiso con las comunidades a las que prestamos servicios, estamos aquí para apoyarlos durante este difícil momento”, expresó Brett Carter, vicepresidente ejecutivo, director de clientes e innovación. “La red de energía es fundamental para la infraestructura crítica de la nación y estamos adoptando un enfoque bien planeado y reforzado para todas las amenazas, incluido el COVID-19. Trabajaremos con nuestros clientes, nuestras comunidades y con los líderes del gobierno para garantizar que haya luz y calefacción, y que todas las personas a las que prestamos los servicios estén cuidadas y protegidas”.
Aseguramos servicios confiables
Xcel Energy cuenta con una sólida dotación de personal y planes operativos para garantizar que los operadores de las centrales eléctricas, los trabajadores de línea, los representantes de atención al cliente y demás personal proporcionen un servicio confiable de electricidad y gas natural en los ocho estados en los que prestamos servicio, mientras responden a los apagones, si es necesario.
Durante este período, la empresa seguirá vigilando la propagación del COVID-19 y permanecerá en constante comunicación con los organismos locales, estatales y federales, así como con otras organizaciones de salud. También está en contacto con otras empresas dentro y fuera de la industria energética para compartir las mejores prácticas en cuanto a la prestación de servicios a los clientes y la seguridad de los empleados.